La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la minimización del impacto ambiental se han convertido en prioridades para empresas, organizaciones, gobiernos y personas de todo el mundo. Gage no es la excepción. Estamos completamente comprometidos a reducir nuestra huella ambiental a través de prácticas comerciales sostenibles, prácticas que satisfacen las necesidades actuales y respaldan las necesidades de las generaciones futuras. Estamos priorizando nuestros esfuerzos en lo siguiente:

  • Promoción de alternativas de productos sostenibles
  • Reducir el impacto ambiental asociado con la distribución de nuestro producto
  • Investigar y desarrollar de soluciones químicas alternativas sostenibles
  • Reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones de fabricación, con énfasis en lo siguiente:
    • Energía y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
    • Uso de agua y tratamiento de aguas residuales
    • Reducción y reciclaje de residuos sólidos
  • El primer reciclador verificado en el estado de Michigan que ofrece la capacidad de administrar las corrientes de disolventes gastados en un sistema de remanufactura en bucle cerrado como un material para uso secundario en lugar de un desecho peligroso

Si bien hemos abordado estas áreas durante décadas, planeamos establecer objetivos más formales e indicadores clave de rendimiento (key performance indicators, KPI) en cada uno de ellos, con 2010 como línea de base.

Hacer de la gestión ambiental una prioridad

Como empresa química, reconocemos la conexión entre la vitalidad a largo plazo de nuestro negocio y la necesidad de avanzar en la sostenibilidad ambiental.

Nuestro compromiso con el medio ambiente, aunque presente a lo largo de nuestra historia, se intensificó en la década de 1980, cuando:

  • Contratamos a nuestro primer profesional ambiental dedicado responsable de EH&S.
  • Instalamos el equipo de capital necesario para permitir que el Programa Gage Closed Loop (Bucle Cerrado) se ofrezca, por primera vez, con nuestro suministro de disolvente para sistemas de pintura automotriz.
  • Adoptamos nuestra primera política ambiental, que dotó a la visión inicial de nuestros esfuerzos continuos de gestión ambiental; actualizamos esta política con frecuencia durante las últimas décadas para cumplir con las regulaciones de un entorno regulatorio en constante evolución.

Al tener la sostenibilidad arraigada en nuestra mezcla de procesos y productos, gestión ambiental y cultura corporativa, estamos comprometidos a cumplir o superar los estándares regulatorios. Esos esfuerzos han permitido a Gage convertirse en una empresa más rentable y tecnológicamente avanzada. Estamos totalmente comprometidos a avanzar y fortalecer nuestros programas y políticas ambientales.